Parques temáticos y atracciones

Walt Disney soñaba desde 1940 la idea de construir un parque de atracciones para que sus empleados se divirtieran en su tiempo libre, un proyecto que se fue creciendo en Disneylandia.
Sus inspiraciones e ideas provienen de Children’s Frayland en Oakland, California construido en 1950 y los Jardines de Tivoli en Dinamarca, Copenhague.  Unas ideas que coincidían con la ilusión de construirlo en un terreno cercano a los estudios pero Burbank le denegó el permiso para construir, y encontraron un terreno de 730,000 m plantado de naranjos y nogales en Anaheim vecino de los Ángeles.

En 1952, Disney creó una nueva filial de su empresa, WED Enterprises (nombrada a partir de las iniciales de su nombre: Walter Elias Disney), para ocuparse de planear y construir el parque. Algunos miembros del estudio participaron en el proyecto como ingenieros y diseñadores.
La construcción de Disneylandia comenzó el 21 de julio de 1954. El parque abrió sus puertas al público el 18 de julio de 1955.


Disneyland fue el sueño hecho realidad de Walt Disney, que se strenó el 17 de julio de 1955 en Anaheim, California, a 40 km al sudeste de Los Angeles.
Walt Disney vió con sus propios ojos la creación mas asombrosa, reunir todas sus fantasias en un parque de ocho áreas tematicas, un club privado y una serie de espectáculos y atracciones alusivos a su temática. Este principio de la era de los parques DisneyResort se considera como “Lugar mas feliz del mundo” además de conocerse por un pequeño mundo donde reúne diferentes países destinados a una temática diferente, veamos:

Main Street USA.
El sr Walt Disney dijo “Me encanta ser nostálgico” de esta forma creó el parque más emblemático basado en recuerdos de su infancia, como su trabajo en la estación de trenes (de ahí su pasión por la locomotora) y también los aromas a croissants d emantequilla y ricos helados que él mismo vendía. Main Street es una calle que contiene todos esos requisitos con una decoración y estructura que engloba un viaje en el tiempo.

La tierra de aventuras de Adventureland (En los demás parques se abrevia con Advertureland)
Inspirado en el misterio, la intriga y el romande de una vida fuera de la civilización para poder vivir la emocionante tierra de aventuras. Navegar por las selvas africanas evitando dardos envenenados, sintíendote un verdadero aventurero con el ambiente tropical del país.

La plaza de Nueva Orleans (En los demás países forma parte de Frontreiland)
Es uno de los lugares mas animados de Disneylandia donde se disfruta de los sonidos de jazz y la mejor comida típica del sur de los EEUU, recordando carnavales y mansiones encantadas.

Los bosques de Critter Country ( En los demás países también formará parte de Frontreiland). Es un hogar para muchos animales donde se podrá sentir como en casa, escuchando sonidos de la naturaleza, del rió dentro de una vida salvaje.

La tierra Vaquera de Frontierland.
Un lugar que mas adelante englobará los sectores anteriores, dedicado a nuestros antepasados sobre sus tradiciones y costumbres. Las culturas indígenas, primitivas y algunos indios nos enseñaran su energía a través del barco Rivers of América, entre otras atracciones inspiradas en el lejano Oeste donde se celebra el espíritu y la fortaleza del pionero americano.

Fantasyland
Es el país mas importante del parque donde se reúnen todas las creaciones mágicas de las películas de Walt Disney. Como símbolo, su castillo de la Bella Durmiente transmite la mágia que el creador quería regalar a sus clientes y seguidores. Es la tierra fantasiosa de los cuentos de hadas dedicado a jóvenes de corazón donde les brinda un lugar que cumple con el sueño de Walt, “donde los sueños se hacen realidad”.

El pueblo Caricaturesco de Mickey’s Toontown
Es un lugar único en este parque donde se pueden visitar la comunidad imaginaria donde viven todos los personajes de Walt: Mickey, Minnie, Donald, Pluto , Goofy, Daisy,etc.

La tierra futurística de Tomorrowland (También llamada en otros parques Discoveryland o Epcot)
Descrito como el mundo en movimiento, la tierra futurística es una extensión de la tecnología y los inventos que cambian día a día, mientras transforman el mundo actual. Se inspiran en películas como Star Wars para poder describir un verdadero tributo al poder de la mente humana con sus innovaciones.






DISNEY WORLD RESORT FLORIDA, Límites de Orlando
Walt Disney Worls Resort se estrena el 1 de octubre de 1971 en los límites de la ciudad de Orlando, Florida ( En la zona de Lake Buena Vista y Bay Lake)
La construcción empezó en el 1967, un año después de que Walt Disney falleciera, donde su hermano pusó empeñó para realizar su segundo sueño.
El mapa del parque cumple con las características básicas de Disneylandia en Los Ángeleres, pero cuenta con dos parques, 6 circuitos de golf, un complejo deportivo, una pista de carreras, 23 hoteles de Disney y numerosas tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento; que hacen un total de 8094 hectáreas, donde es el complejo de parques temáticos más grande del mundo.

DISNEYLAND TOKYO HONGKONG
Fué el primer parque temático construido fuera de los EEUU y abierto el 15 de abril de 1983
Fue construido por Walt Disney Imageering de un estilo muy parecido que el del creador, en Los Ángeles pero también con dotes del de Florida.
Se distribuye en siete áreas y cada una refleja un estilo diferente donde se componen las cuatro áreas básicas de Disney: Adventureland, Frontierland, Fantasyland y Tomorrowland.
El parque está diseñado para que sus espacios puedan ser utilizados por la cantidad de personas que lo visitan dia a dia y que el parque recibe en incluso días fuera de atención.
TokyoDisneyland fue hasta hace tres años el Parque temático MAS VISITADO DEL MUNDO

DISNEYLAND RESORT FRANCE, París
Se estrena en el 12 de abril de 1992 y cumple con los requisitos y características que Walt Disney quería y diseñó.
París ha subido su turismo y ya no es solo visitado por sus esculturas, arquitecturas y esencias bohemias y pintorescas de las calles de la ciudad del amor, sino que también muchos niños y adultos planean sus visitas sin olvidarse de pasar por el país donde los sueños se hacen realidad.
Cada vez hay más españoles que visitan este lugar por ser el más cercano de todos los demás. En el 2007 fue uno de los destinos turísticos mas importantes de Europa, con 14,5 millones de visitantes