Curiosidades W.Disney


ESPIRITU DE WALT DISNEY

Esto tengo que decir a todos los que acudan a este lugar feliz: Bienvenidos aquí:  Disneyland os pertenece. Los mayores podrán saborear las dulces memorias del pasado y la juventud podrá conocer los retos y las promesas del futuro.

Disneyland está dedicada a los ideales, los sueños y los tiempos arduos de que han surgido los Estados Unidos… con la esperanza de que sea una fuente de gozo e inspiración para todos.



Walt Disney fue inspirado por su propio espíritu y no por grupos financieros o asesores comerciales. Si visión le asaltó un día en que estaba sentado en un parque comiendo cacahuetes y viendo a sus dos hijas disfrutar en el tiovivo, pensó que “ podría construirse un parque familiar o cosa semejante en que los padres y los hijos se divirtiesen juntos”.

Su versión de un parque era crear un sitio limpio, seguro, agradable y que hiciera partícipes a los padres para participar con sus hijos.

Disney aprendió lecciones junto sus colaboradores visitando distintos parques del mundo para saber que NO se debería de hacer.



 WALT DISNEYPREMIERES

1901 Nace Walt Disney en Chicago en una granja, de ahí sus dibujos sobre animales domésticos.

1918 Sirve en Francia en el cuerpo de Ambulancias de la Cruz Roja.
1923 Se traslada en los Angeles con Ub Iwerks. Disney Brothers con su hermano Roy, su primer estudio.

1924 Comedias de Alicia, aparición.
1926 Walt Disney se traslada.
1927Osvaldo el conejo de la suerte en la película“Dificultades con una Vagoneta

1928 el Vaporcito de Willie nace Mickey mouse 18/11/2011

1929 la primera de las Sinfonias Tontas con “La Danza de los esqueletos” Sincroniza la acción con una banda sonora ya grabada.

1930 A la venta los primeros libros con motivos de Disney
1932 Inauguracion de Flores y arboles primera película que gana el Premio de la Academia.
1937 Primer largometraje de Disney, Blancanieves y los Siete Enanitos.

1940 Se traslada a Burkbank donde crea Pinocho y Fantasía.

1948 La isla de las focas, la serie de Aventuras de la Vida Real

1952 Walt funda WED Enterpises, ahora se llama Walt Disney Imagineering, para diseñar el parque disneyland

1954 Serie “Disneyland” Él mismo presenta el programa para ofrecer los avances de Disneyland explicando las cinco secciones del parque.

1955 Se inaugura el parque en Anheim, Disneylandia.

1959 El vicepresidente Nixon inaugura el monorraíl Disneyland, el diario del hemisferio occidental en el parque disneyland.

1963 La habitación encantada de Tiki el parque Disneyland posee el nuevo sistema Auditivo Animatronics de animación realista

1964 Mary Poppins seleccionada para 13 oscars. Comenzaron sus planes para Walt Disney World.

1966 Walt Disney fallece.

1971 Se inaugura en Florida el parque Walt Disney World

1982 Se abre EPCOT, nueva sección del parque Walt Disney World.

1983 El parque Tokio es el primero en funcionar fuera de los EEUU:

1986 Walt Disney Production pasa a ser Walt Disney Company.

1987 El contrato de EuroDisney se produce en Francia.

1988 Comienzan las obras de Euro Disneyland Resort Paris.

1992 Inaugura Euro Disneyland Resort.










Trayectoria de Walt Disney
Walt Disney nació el 5 de diciembre de 1901 y tuvo la infancia típica del hijo de un granjero. Su padre, Elias Disney de familia Irlandesa, había llegado a Estados Unidos desde Canadá y se había instalado en Chicago poco después de contraer matrimonio con la maestra de escuela Flora Call.
Walt nació en 1901, siendo el cuarto de los cinco hijos del matrimonio. Tuvieron que irse de Chicago por los conflictos que habían y se dirigieron a otra granja, donde Walt pasaba su tiempo jugando con trenes donde ese lugar era su paraíso rural. Debido a una enfermedad de su padre tuvieron que vender la granja i se mudaron a Kansas City, para trabajar repartiendo diarios, trauma para Walt, quien adoraba su paraíso rural.
Walt Disney no era un estudiante ejemplar debido a su exceso de trabajo, se quedaba dormido en las clases y haciendo garabatos.
Su familia y él volvieron a Chicago por un nuevo trabajo de su padre ayudado por todos los hijos, y donde Walt, además de estudiar assistia en clases de Arte.
Su primer empleo oficial fue vendiendo periódicos y chucherías a los pasajeros del ferrocarril de Santa Fe, otra vez rodeado de trenes que le hacían despistar y que le robaran los productos.




Walt Disney también fue el historietista de los periódicos del institut , The Village Voice. , centrados siempre en la I Guerra mundial que en 1918 se había enrolado en la marina decidido para ir al ejercito pero no fue aceptado por ser demasiado joven. Decidido y competitivo quiso falsificar su edad para ser admitido en la Cruz Roja aun teniendo diecisiete años; y fue conductor de ambulancias trasladando oficiales en Francia donde se entretenía empapelando todas ellas de dibujos , aunque nunca entró en combate porque Alemania había firmado Armisticio. En 1919 solicito ser revelado de sus obligaciones militares y regresó a EEUU.


Su primer trabajo de animación fue en Kansas City donde residía su hermano Roy y consiguió trabajar en Pesemen Rubin Studio, donde Walt se dedicó a crear anuncios para periódicos, revistas y cines. Conoció al dibujante Ubbe Iwwerks, con el que trabó amistad y ambos decidieron empezar su propio negocio “Iwerks – Disney Commercial Artists” que no les llevó al triunfo y se fueron en la empresa Kansas City Film Ad para anuncios con primitivas técnicas de animación de los cines locales, donde Disney quedó fascinado por la técnica cinematográfica. Fue en 1922 cuando fundó su propia empresa Laugh – o - Gram Films, dedicada a cortometrajes animados basados en cuentos de hadas populares y para niños “cenicienta” “El gato con botas”.

(Entre sus empleados estaban Iwerks, Hugh Harman, Rudolph Ising, Carmen Maxwell, y Friz Freleng. ) Los cortos se hicieron famosos en la zona de Kansas City, pero sus gastos de producción excedían a los ingresos que proporcionaban.
Tras crear su último corto, la mezcla de acción real y animación Alice's Wonderland, el estudio se declaró en bancarrota en junio de 1923.
Disney se fue a Hollywood. Vendió su cámara y obtuvo el dinero suficiente para un viaje de ida en tren a California. Dejó atrás a sus amigos y antiguos empleados, pero se llevó con él la película de Alice's Wonderland.
Llegó a Los Ángeles sin dinero y una película fantasiosa en su maletín, quería abandonar la animación por el fracaso obtenido y quera acción real, pero como no encontró nada quiso volver a intentarlo en su nuevo estudio, un garaje de su tio Robert, donde mandó su película Alice’s Wonderland a la distribuidora Margaret Winkler quien le ofreció trabajo para producir películas animadas y de imagen real. Ilusionado con el éxito de la película, él y su hermano (quien llevaba la economía de su estudio) crearon Disney’s Brothers studio.
Iwerks, su fiel amigo que también formaba parte de la empresa, dibujó a OSwald el conejo afortunado. Pero ese éxito le llevó a una posible ruina, ya que estuvo amenazado por Mintz (el que compraba sus películas desde Universal), ya que chantajeó a todo el equipo de Disney’s brothers diciendo que se apoderaría de todo lo suyo si no aceptaba trabajar también para él. Los derechos de Oswald pertenecían a Universal y no a Disney, y podían hacer las películas sin él.
Pero W. Disney recazó la imposición y perdió la mayor parte de su personal, ahora trabajando en Winkler Studio por Mintz i Winkler su cuñado, que transformaron OSwals en Krazy Kat (otra creación propia de su empresa) y desarrollaron lo que hoy reconocemos Looney Tunes. La compañía de Disney sólo recuperó los derechos sobre Oswald 78 años después, en 2006.
Disney optó por crear un nuevo personaje que le llevó a la victoria definitiva, basándose en OSwald, con su primer nombre Mortimer junto a Iwerks, su amigo, pero fue bautizado como MICKEY MOUSE por su mujer.
La primera aparición cinematográfica de Mickey tuvo lugar el 15 de mayo de 1928 en Plane Crazy, un cortometraje mudo,
. El propio Disney se encargó de los efectos vocales de sus primeros cortometrajes y fue la voz de Mickey Mouse hasta 1947.
Mickey Mouse conoció un extraordinario éxito, y en 1935 obtuvo su primera medalla de oro, a Mickey "símbolo internacional de buena voluntad". En enero de 1930 fue adaptado al cómic, donde la empresa Cartier también se interesó para hacer brazaletes y darlo a conocer.
Además de los cortometrajes de Mickey Mouse, en 1929 Disney inició una serie de películas musicales titulada "Silly Symphonies..
Iwerks se estaba cansando de la posición subalterna que tenía en el estudio a pesar de realizar la mayor parte del trabajo, y se dejó convencer por Powers para abrir su propio estudio con un contrato exclusivo. Disney buscó desesperadamente a alguien que pudiera reemplazarlo, ya que él mismo no era capaz de dibujar tan bien, ni —sobre todo— tan rápido (se dice que Iwerks hacía más de 700 dibujos al día para los cortos de Mickey).
Disney contrató a varias personas para hacer el trabajo que Iwerks era capaz de hacer en solitario. En 1932, Disney estrenó su primera película en color, Flowers and Trees, de la serie "Silly Symphonies", que consiguió el Óscar al mejor cortometraje de animación en 1932. Ese mismo año, Disney recibió también un Óscar honorífico por la creación de Mickey Mouse, cuyos cortometrajes pasaron a realizarse en color a partir de 1935. Pronto aparecieron series derivadas, protagonizadas por nuevos personajes, como el Pato Donald, Goofy y Pluto.
La ideología de Walt Disney, tal como se hace patente en sus películas, se basa sobre todo en la defensa de los valores del "american way of life" ("Modo de vida americano").
10/10/11



Leyenda urbana de su muerte
Disney se quedó a medias de Disneyworld en los ultimos meses de 1966 por un cáncer de pulmón izquierdo, faleciendo el 15 de diciembre con 65 años de edad. Su cuerpo fue supuestamente  incineradro y su hermano Roy llevó adelante el proyecto de los parques Disneyworld.  La “supuesta” incineración es una leyenda urbana sobre su cuerpo ya que se dice que fue criogenizado y introducido en congelación para que cuando la ciencia avanzara fuera resucitado. Aun así, la verdadera y cruda realidad, es que Walt Disney tiene repartidas sus cenizas en California y no volveremos a ver jamás  a un genio de la imaginación y creador de tantas sonrisas. 
11/10/11