ESPIRITU DE WALT DISNEY
Esto tengo que decir a todos los que acudan a este lugar feliz: Bienvenidos aquí: Disneyland os pertenece. Los mayores podrán saborear las dulces memorias del pasado y la juventud podrá conocer los retos y las promesas del futuro.
Disneyland está dedicada a los ideales, los sueños y los tiempos arduos de que han surgido los Estados Unidos… con la esperanza de que sea una fuente de gozo e inspiración para todos.
Walt Disney fue inspirado por su propio espíritu y no por grupos financieros o asesores comerciales. Si visión le asaltó un día en que estaba sentado en un parque comiendo cacahuetes y viendo a sus dos hijas disfrutar en el tiovivo, pensó que “ podría construirse un parque familiar o cosa semejante en que los padres y los hijos se divirtiesen juntos”.
Su versión de un parque era crear un sitio limpio, seguro, agradable y que hiciera partícipes a los padres para participar con sus hijos.
Disney aprendió lecciones junto sus colaboradores visitando distintos parques del mundo para saber que NO se debería de hacer.