jueves, 24 de noviembre de 2011

HUA MULAN. CULTURA CHINA
Mulan original de Disney

El mito de Mulan
En la historia milenaria de China muchas son las leyendas que se han escrito sobre los centenares de héroes que han surgido, pero por encima de muchos de ellos se erige la figura de la que, para orgullo de la mayoría, es sin duda una legendaria heroína.
Hua Mulan es el personaje protagonista de la película de dibujos animados estrenada en 1998 por la factoría Disney, una joven que decidió travestirse en hombre para ocupar el lugar de su anciano padre en el ejército, cuando este es citado tras estallar la guerra contra los hunos.
Aunque en el film se abrevia el sufrimiento de la verdadera heroína, se da a conocer una forma de vida lejana a muchos niños que ven la película para culturizarse y lo mas importante, difundir el pensamiento de todos somos uno.
En el mito, la valiente soldado fue convocada por la corte del emperador, donde se le quería ofrecer un importante cargo como recompensa a su excepcional servicio al ejército y la patria. Poco después, un grupo de compañeros del ejército con los que había entablado una firme amistad, fueron de visita a casa de la familia Huan y se encontraron con la sorpresa de que Mulan, su compañero de innumerables batallas, era realmente una mujer.