martes, 13 de diciembre de 2011

La verdadera historia de POCAHONTAS

POCAHONTAS trata la história de una joven hindú que se enamora de un inglés a pesar de sus diferentes mundos y sus entornos rivales entre ellos. Ella, que entrega su amor a un inglés, lucha para evitar su muerte hasta que cae herido por su propia tribu y su padre en contra.
Ésta película nos ayuda a recordar y a unir lo que los seres humanos debemos de valorar, donde todos somos uno, a pesar de nuestro lugar de nacimiento y de nuestro color de piel. (Recordamos la canción Y colores en el viento descubrir, donde la protagonista canta " Ni oiras auyar los lobos a la luna azul sea blanca o morena nuestra piel todos tenemos que cantar con las montañas y colores en el viento descubrir "

Pocahontas fue la hija mayor del jefe Powhatan, jefe de la confederación algonquina en Virginia, su madre fue expulsada de la tribu tras dar a luz, cómo era tradición
En el abril de 1607 cuando ella tenia 10 y 12 años, los colones ingleses llegaron hasta el territorio conocido como Virginia e iniciaron la construcción de una serie de asentamientos de la zona. La tribu liderada por el padre de Pocahontas secuestrió a John Smith, uno de los líderes de la construcción de los ingleses y fue llevado a una de las villas del Imperio. Fue cuando estuvo apunto de ser ejecutado John Smith que su hija pocahontas saltó sobre él para protegerle. Aun así, hay otras versiones que dicen que John Smith exageró aquella salvación de Pocahontas, y que realmente lo que ella hizo fue una tradición de renacimiento antes de ser ejecutado.
Sea cómo fuera, este hecho inició una amistad entre ingleses y nativos. Pocahontas, junto a otros niños de la tribu, se acercaban «cada 4 o 5 días a llevarle a Smith tanta provisión que lograron salvar muchas de las vidas que estaban deterioradas por el hambre.» [1]Pero, los colonos cada vez se extendían más lejos y los nativos americanos empezaron a sentir que sus tierras estaban siendo invadidas y los conflictos volvieron a surgir.
En 1608, cuando Pocahontas avisó a John Smith que la invitación de su padre a los suyos era una trampa para matarlos, un año más tarde él se hirió y tuvo que volver a Inglaterra. La versión que se le dio a pocahontas era que había sido secuestrado por piratas y había muerto, hasta que ella pudo demostrar su vitalidad viajando a América.
Según William Strachey, Pocahontas se casó antes de 1612 con un guerrero de su tribu llamado Kocoum, sin saber nada más de su matrimonio. Sobre un posible affair entre Smith y Pocahontas no tiene ninguna evidencia histórica, dado que esto sólo aparece en las obras de ficción hechas por productores como Walt Disney, que establece una relacion amorosa con Smith.