miércoles, 14 de diciembre de 2011

La verdadera historia de HÉRCULES

En la mitología grega llamado Heracles es un héroe considerado el hijo de Zeus, más conocido como Hércules y algunos emperadores romanos en Roma asi como Europa Occidental.
Se trata del más célebre de los héroes griegos, el paradigma de la virilidad y el adalid del orden olímpico contra los monstruos ctónicos.
Su extraordinaria fuerza es el principal de sus atributos, pero también lo son el coraje, el orgullo, cierto candor y un formidable vigor sexual
Hércules en la película de Walt Disney transmite la bella história modificada para contener una nueva moraleja “La aceptación de  los que se sienten distintos a los demás” Hércules, en la película, resulta ser un hombre que no sabe de donde proviene, y que contiene una fuerza sobrenatural que provoca la marginación de todo el pueblo. Sus padres adoptivos le dicen que busque de donde proviene, y descubre que es hijo de Zeus. Ahí enpieza una historia donde el valor, el esfuerzo y la valentía del protagonista son mensajes para los niños que miran el film, ya que lucha para convertirse en un héroe, tal y como dijo su padre Zeus, y que le vijila desde arriba.
Otros detalles de la mitología griega que aparecen es el FilocTetes( mitad hombre y mitad cabra) y las conocidas musas (mujeres bellas con las curvas femeninas que los pintores griegos consideraban la belleza perfecta).