jueves, 15 de diciembre de 2011

La verdadera historia del JOROBADO DE NOTREDAME


La historia del Jorobado de Notredame es la misma que Walt Disney transmite en su film, con la moraleja de transmitir “la igualdad de raza en ser humano”. Es otra de las películas, junto con Pocahontas, donde trata de transmitir todos somos uno.
La historia da inicio cuando el cruel juez Claude Frollo comienza su encarnizada lucha contra los gitanos, entre ellos una madre que trata de huir con su bebé. Pero Frollo, al creer que oculta algo, comienza a perseguirla hasta luego asesinarla en la entrada de la catedral al negarse a entregar a su bebé. Sin embargo, al descubrir las mantas que cubrían al bebé deja al descubierto algo muy extraño: el niño es completamente deforme y jorobado de nacimiento, Frollo intenta matarlo tirándolo a un pozo. El monje evita que se cometa el segundo crimen, y aconseja a Frollo cuidar al niño y criarlo como si fuera suyo, y decirle llamarlo Quasimodo y cuidarlo escondido en el campanario.
Quasimodo con veinte años de edad intenta slair del campanario en el dia del Festibal de los Bufones, donde conoce a Esmeralda, una gitana de la que se enamora.
La historia es una lucha de los Franceses poderosos como Frollo contra los gitanos que se esconden en los subterráneos de la ciudad de Paris para protegerse y librarse de ser quemados en una hoguera.
Con el intento de exterminación de los gitanos y la amitad de Esmeralda y Quasimodo quien la protege de Frollo, se crece por toda la ciudad una hoguera exterminando con todo aquel que quiera proteger a la bella gitana.
En este film se demuestra también el valor del la belleza interior y que la poca importancia que tiene un físico. Gran método para que un niño descubra la igualdad y la estima partiendo de la personalidad de la persona y de su corazón.